Cerrar

Serias discrepancias entre la PNP y las Rondas Urbanas

Una más. Un nuevo enfrentamiento entre la Policía Nacional del Perú y las rondas urbanas de don Fernando Chuquilín se registró la mañana de hoy. La tensión llegó cuando los integrantes de la organización capturaron infraganti a dos menores de edad cuando se disponían a llevarse dos pantalones bajo la modalidad de tenderos, de un conocido centro comercial del Jirón Apurimac.

Luego de las investigaciones de las rondas, estos indicaron que por ser menores de edad, los jóvenes no podían ser maltratados, sin embargo, quien les quitó la ropa fueron los propios ciudadanos y trabajadores de la tienda comercial, los que indicaron estar hartos de estos aprendices de delincuentes.

El problema vino cuando llegó la policía, que aparentemente habría evitado que los jóvenes devuelvan los pantalones o en todo caso paguen por ellos, pues habían roto el precinto de seguridad de las prendas.

Finalmente y luego de un acalorado encontronazo entre las rondas, la Policía Nacional y la población, los menores fueron trasladados a la primera comisaría de Cajamarca. Al cierre de esta nota se sabe que los muchachos ya fueron liberados.

Arriba