Cerrar

"Sin la Psicología el Hombre No Puede Avanzar"

La Psicología viene a ser los estudios más grandes que se hacen a través de todo el transcurso de nuestras vidas por medio de los sentimientos, pensamientos y comportamientos en todos los ámbitos que existen y a las situaciones a las cuales nos exponemos.

La palabra “Psico” proviene del griego psykhé; es decir, alma o actividad mental y “logía” vendría a significar estudio o tratado. Por lo tanto el término exacto de la psicología sería “estudio del alma”. La psicología es la ciencia que estudia o investiga los procesos y los estados conscientes, así como sus orígenes y sus efectos. Esta definición indica claramente la dificultad de resumir en un concepto todos los fenómenos psíquicos. Son posibles y justificables dos aspectos fundamentalmente diferentes: el de las ciencias naturales, que busca una explicación causal, y el de las ciencias filosóficas, que pide una explicación de significado y de sentido”, Rohracher H; Psicólogo.

Para la Organización Mundial de la Salud, la rama de la psicología es indispensable en nuestras vidas; pues sin ella el ser humano no podría avanzar en grandes rasgos hacia el futuro. Por ello, todo profesional que se desempeña en esta labor es una herramienta poderosa para ayudar al hombre a encontrarse consigo mismo y abrirle rutas de escape cuando crea necesario.

Cada año, en nuestro país es celebrado el Día de la Psicología en honor a todos aquellos que buscan y encuentran generar cambios en nuestras vidas de forma positiva y correcta. Es así que cada 30 de abril, se conmemora  y saluda a todos los especialistas psicólogos del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba