Cerrar

SIS destina más de S/. 39 millones para la región Cajamarca

sis-cajamarca
SIS desembolsó más de 39 millones de soles a Cajamarca. | Foto: SIS.

Con una población superior al millón de afiliados al SIS, la región Cajamarca recibirá S/. 39 millones 543,029, con lo cual se garantiza la mejora en la atención del primer nivel, es decir, control del recién nacido y del niño sano, consejería nutricional, parto, consulta médica y odontológica, detección temprana de cáncer, entre otros. Este monto representa un incremento aproximado de 35 por ciento respecto al periodo 2012, en que Cajamarca recibió S/. 29 millones 190,104, según lo señaló el jefe institucional del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo Rojas.

Indicó que las trasferencias de dinero a los gobiernos regionales se realizan trimestralmente. Primero se entrega un 80 por ciento del monto establecido y un 20 por ciento al final de cada periodo, de acuerdo con el cumplimiento de metas, entre ellas crecimiento del número de afiliados, abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos, incremento de personal de salud, entre otros.

El titular del SIS señaló que se ha incorporado como elemento de ajuste a los recursos que reciben las regiones para sus establecimientos de salud el Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual mide no sólo el aspecto económico, sino el entorno y la satisfacción de necesidades básicas y complementarias.

Los establecimientos de salud de la provincia de Cajamarca recibirán S/. 16 millones 411,098.84; los de Chota, S/. 8 millones 139,090; Cutervo S/. 5 millones 383,889; Jaén S/.9 millones 168,060, y el Hospital General de Jaén S/. 440,889.

Las atenciones preventivas y recuperativas están dirigidas a vigilar de manera adecuada y oportuna la evolución del crecimiento y desarrollo en los menores de 5 años, quienes son más vulnerables a presentar cambios o riesgos en el estado de salud.

El SIS, a través de su Unidad Desconcentrada Regional (UDR) de Cajamarca evalúa constantemente la calidad de la oferta de los prestadores de salud y el uso eficiente de los recursos económicos designados  para la mejora en la atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba