Cerrar

Soldado muere atropellado por chofer que se negó a acatar cuarentena

Hombre quiso pasar a la fuerza el cordón de seguridad y provocó la muerte de Ronal Mamani, quien cumplía con su labor por el Estado de Emergencia. El hecho se registró en Puno y fue protagonizado por un vehículo de la Sunat.

Puno. Al parecer, hay personas que no están dispuestas a acatar la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para proteger a la población del COVID-19. Una de ellas fue identificada como Dennys Jimmy Tapia Condori, quien no dudo en conducir un vehículo en pleno estado de emergencia y embestir a un soldado de apenas 19 años.

De acuerdo a versiones preliminares de la Policía, al parecer Tapia Condori intentó cruzar por la fuerza un cordón de seguridad compuesto por soldados del cuartel Fuerte Pachacútec – Ilave, situado en la provincia puneña de El Collao. Estos hombres del Ejército Peruano vigilaban que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur (altura del desvío Jachahuinchoca).

El siniestro ocurrió a las 18:50 horas aproximadamente. Dennys Tapia conducía el vehículo Mitsubishi con placa de rodaje EGK-459, a la altura del desvío Jachahuinchoca, cuando de acuerdo a lo que se detalló por fuentes de la Policía, se encontró con el cordón de seguridad impuesto por el Estado de Emergencia que rige a nivel nacional.

Arriba