Cerrar

Solo una congresista votó a favor de la Moción para vacar al presidente Castillo

El primer intento por vacar del cargo al presidente Pedro Castillo no prosperó en el Congreso de la República

Con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, esta noche, el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la Moción 1222, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Respecto a los congresistas por la región Cajamarca (paisanos del presidente), la mayoría votó en contra de admitir la Moción de vacancia.

Votación en el Pleno del Congreso

Por Perú Libre, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza (Chota), Américo Gonza Castillo (San Ignacio) y Hamlet Echeverría Rodríguez (Celendín), votaron en contra, al igual que toda la bancada del partido de Vladimir Cerrón.

Por su parte, las congresistas Elva Edhit Julón Irigoin (Chota) de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) y Silvia Monteza Facho (Jaén) por Acción Popular, también votaron en contra de la iniciativa de

La única congresista que votó a favor de admitir la Moción de vacancia del presidente, fue la fujimorista Tania Ramírez García (San Ignacio).

VER: Papá de congresista Tania Ramírez: «Si pasa algo contra mi vida, culpo a Tania y a mi esposa»

Cabe recordar que Ramírez García es la parlamentaria que hace unos meses apareció en uno de los inmuebles de su padre, golpeando la puerta con una comba para ingresar a la fuerza. Este hecho se produjo durante la semana de representación.

Arriba