En la víspera, un hombre cegado por los celos y el alcohol decidió asesinar a su joven esposa a cuchilladas. En su demencial acto tuvo como otra víctima a su suegra. El asesino confeso se encuentra detenido bajo custodia policial.
Efectivos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia – DIVICAJ, y de la fiscalía acudieron a la escena del crimen para levantar el acta correspondiente, establecer pistas sobre lo sucedido e iniciar el proceso correspondiente.
De acuerdo a la tipificación en el Código Penal vigente, se habla de un feminicidio.
LOS HECHOS
James Alexander Cruz Sánchez de treinta y tres años de edad, es acusado de asesinar a su esposa, Lisbeth Sánchez Torres de veinticuatro años. La acuchilló en el predio 297 de avenida Mario Urteaga, intersección con pasaje La Colmena – barrio La Colmena.
Cruz asesinó además a su suegra, Filomena Torres Díaz, de cuarenta y nueve años de edad. La mujer intentó salvar a su hija del ataque de su yerno, pero terminó perdiendo la vida también a cuchillazos.
EL MÓVIL
El móvil para tan execrable crimen es – según indicios – pasional. Cruzado Sánchez tuvo la paciencia de escribir en el piso una expresión grosera en contra de su esposa, utilizando la sangre de su víctima.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, Cruzado estaba separado de Lisbeth Sánchez hacía más de un mes. El acusado había viajado a Pucallpa (Ucayali) a trabajar. La pareja tiene un hijo de cinco años de edad. El menor responde a las iniciales de R.C.S.