Capturan a chimbotano que estafaba mediante la modalidad de cambio de tarjeta en Cajamarca

0
176

Según la nota del frente policial Cajamarca, personal de departamento de robos de la DIVINCRI intervino al ciudadano José Alexander Goicochea Aredo, de tan solo 18 años, “en flagrante delito contra el patrimonio, modalidad de cambio de tarjeta de crédito”.

La víctima fue la señora Clementina Zegarra rodríguez, de 48 años de edad, quien en horas de la mañana recibió una llamada telefónica indicándole que le cancelarían su tarjeta de crédito del Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) porque, según le dijeron, no realizaba compras.

Además le indicaron que la visitaría un representante del banco a su domicilio, ubicado en el jirón Cruz de Piedra cuadra 02.

La señora llamó, inmediatamente, al Banco en mensión en donde le manifestaron que se trataba de un fraude y por ello avisó a los efectivos de la DIVINCRI, quienes montaron un operativo.

El sujeto (supuesto representante del Banco) llegó al domicilio de la señora a la hora pactada solicitando la tarjeta. La señora la entregó la misma luego de firmar una solicitud y romper la tarjeta con unas tijeras. Ante cualquier pregunta, el sujeto respondía que sus dudas las hiciera llegar a los funcionarios del Banco.

Cuando había terminado la visita y luego de haber colocado los pedazos de la tarjeta en un sobre manila, un efectivo policial se acercó para reducir al falso trabajador del Banco Interamericano de Finanzas (BanBif).

En su poder estaba la tarjeta, en pedazos, de la víctima, también tenía una tarjeta del banco de crédito, formatos del BANBIF, tijeraz, un engrapador y un tampón para huellas digitales.

Con los datos recabados, se presume, que el sujeto, junto a otros presuntos cómplices, podían tener acceso a los datos de la tarjeta y realizar compras y sacar todo el dinero posible.

José Alexander Goicochea Aredo (18), indicó ser natural de Nuevo Chimbote y dijo haber llegado hace unos días a Cajamarca, reconociendo no ser trabajador ni funcionario de BANBIF.

Se encuentran en proceso de identificación otros implicados de lo que sería una banda dedicada a la estafa a través de esta y otras modalidades.

VIDEO

Así fue la visita del delincuente y su captura. Video: Periodismo Urbano

Con información de Habla Cajamarca

Advertisement