Cerrar

Sullana: familias afectadas por el sismo duermen en la calle y siguen esperando ayuda

A casi una semana de ocurrido el fuerte sismo de de magnitud 6.1 en Piura, un grupo de familias de Villa Santa Sofía en el distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, piden ayuda a las autoridades tras haber sido gravemente afectadas por el movimiento telúrico.

Los afectados claman que los ayuden con materiales, alimentos, agua y frazadas, ya que sus viviendas están en riesgo de colapso y duermen a la intemperie.

Familias duermen en la calle por temor a que sus viviendas se desplomen.

Otilio Flores Chapilliquen, vecino de Villa Santa Sofía, informó que tras el fuerte sismo de magntud 6.1, setenta de las viviendas resultaron afectadas y de estas 30 están en riesgo de derrumbarse.

Flores manifestó que las familias están durmiendo en la calle por temor a que sus viviendas se desplomen debido a las precarias estructuras, por ello que solicitan al Gobierno Regional de Piura la entrega de carpas.

Nos prometieron ayuda, pero hasta el momento no hemos recibido nada, nosotros pedimos a la municipalidad y al Gobierno Regional de Piura la entrega de carpas, calaminas y materiales de construcción, así como frazadas, alimentos y agua”, expresó Flores.

Los moradores también solicitaron al Gobierno Regional de Piura que se reconstruya el cerco perimétrico de la Institución Educativa Santa Sofía, cuyas paredes colapsaron por el fuerte sismo.

Arriba