La Rotativa Noticias
lunes, 12 May 2025
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

FC Cajamarca vence 3-2 a Mannucci y recupera la cima del Grupo A en la Liga 2

Por Redacción
11 de mayo de 2025

Cienciano se impone en Cusco y se trepa a la cima del Grupo H de la Sudamericana

Por Redacción
8 de mayo de 2025

Universitario decepciona y se complica en la Libertadores: empató 1-1 con Independiente del Valle

Por Redacción
8 de mayo de 2025

Cajamarca: Detienen a dos presuntos extorsionadores por ataque con explosivo a pollería

Por Redacción
6 de mayo de 2025

Alias “Cuchillo” se fugó a Colombia tras la masacre de 13 vigilantes en Pataz

Por Redacción
6 de mayo de 2025
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Actualidad

SUNEDU brindó orientación a 34 universidades denegadas sobre procedimiento para obtener el licenciamiento

Redacción
Actualizado: 28 de diciembre de 2021 9:41 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) ha brindado orientación a 34 universidades con licencia denegada, en el marco del procedimiento de licenciamiento institucional para universidades nuevas, que les permite volver a presentarse para ser evaluadas y eventualmente obtener la licencia institucional.

Estas sesiones de orientación tienen como finalidad brindar alcances sobre el reglamento aplicable y las 6 condiciones básicas de calidad exigidas en el nuevo procedimiento de licenciamiento. De las 34 universidades atendidas, 21 son privadas societarias, 11 son privadas asociativas y 2 son públicas.

Adicionalmente, la SUNEDU ha atendido consultas específicas en reuniones individuales con un grupo de estas universidades con licencia denegada que han manifestado su voluntad de presentarse a este procedimiento para ser evaluadas y lograr la autorización para brindar el servicio universitario.

A la fecha, la SUNEDU ha recibido las solicitudes para el licenciamiento de tres universidades cuya licencia fue denegada anteriormente. Estas son: la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), la Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Universidad San Andrés (USAN). Dichas universidades ya están siendo evaluadas bajo las nuevas condiciones básicas de calidad exigidas.

Es importante recalcar que todas las universidades cuya licencia fue denegada durante el proceso de licenciamiento tienen abierta la posibilidad de volver a solicitar la licencia en el marco de este nuevo proceso. La SUNEDU ha extendido invitaciones a todas estas universidades para brindarles la información necesaria para iniciar este procedimiento voluntario. La superintendencia prevé continuar con estas reuniones informativas a lo largo del año 2022.

Las orientaciones sobre el proceso de licenciamiento institucional para universidades nuevas se realizan en el marco del reglamento que entró en vigencia el 25 de mayo de 2020 a través de la Resolución de CD N° 043-2020-SUNEDU/CD. El modelo de licenciamiento para universidades de nuevas aplica para las universidades con licencia denegada y a los proyectos nuevos, que podrán ser evaluados una vez concluida la moratoria establecida por la ley N°31193.

Etiquetado:Sunedu
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

fc cajamarca 3-2 mannucci
FC Cajamarca vence 3-2 a Mannucci y recupera la cima del Grupo A en la Liga 2
Deportes
cienciano lider grupo h en la copa sudamericana
Cienciano se impone en Cusco y se trepa a la cima del Grupo H de la Sudamericana
Deportes
universitario empate ante independiente del valle
Universitario decepciona y se complica en la Libertadores: empató 1-1 con Independiente del Valle
Deportes

También lee:

Alias “Cuchillo” se fugó a Colombia tras la masacre de 13 vigilantes en Pataz

6 de mayo de 2025

Tragedia en Pataz: Cuatro jóvenes de Cajamarca entre los 13 trabajadores asesinados

5 de mayo de 2025

13 vigilantes ejecutados con disparo en la cabeza en Pataz: crimen expone fracaso del estado de emergencia

4 de mayo de 2025
Foto referencial: maquinaria pesada minería ilegal en Amazonas

Dos hombres desaparecen tras hundimiento de maquinaria pesada en el río Cenepa

27 de abril de 2025
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106kFollowersLike
6.2kFollowersFollow
8kSubscribersSubscribe
1.6kFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.

adbanner