La Rotativa Noticias
sábado, 5 Sep 2026
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura
Font ResizerAa
La RotativaLa Rotativa
  • Inicio
  • Últimas noticias
  • Cajamarca
  • Economía
  • Deportes
  • Política
Buscar...
  • Inicio
  • Lo último
  • Actualidad
  • Cajamarca
  • Economía
  • Política
  • Perú
  • Deportes
  • Cultura

Tendencia →

La terquedad del «No»: Marco Arana reaparece para oponerse a la Presa Chonta

Por Redacción
4 de septiembre de 2026

Informe MEF: gestión de Terán gastó medio millón más para rehabilitar coliseo

Por Redacción
4 de septiembre de 2026

Cajamarca en alerta por incremento de vientos: ráfagas superarían los 40 km/h este fin de semana

Por Redacción
4 de septiembre de 2026

«En Cajamarca hay desinformación sin sustento técnico que busca frenar la minería»

Por Redacción
3 de septiembre de 2026

Somos Perú quiere seguir en el GORECAJ mientras la carretera Namora ya suma s/ 4 millones en sobrecostos

Por Redacción
26 de agosto de 2026
Síguenos
© La Rotativa Cajamarca. Todos los derechos Reservados.
Actualidad

SUNEDU brindó orientación a 34 universidades denegadas sobre procedimiento para obtener el licenciamiento

Redacción
Actualizado: 28 de diciembre de 2021 9:41 pm
Por Redacción
Compartir
2 min lectura

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) ha brindado orientación a 34 universidades con licencia denegada, en el marco del procedimiento de licenciamiento institucional para universidades nuevas, que les permite volver a presentarse para ser evaluadas y eventualmente obtener la licencia institucional.

Estas sesiones de orientación tienen como finalidad brindar alcances sobre el reglamento aplicable y las 6 condiciones básicas de calidad exigidas en el nuevo procedimiento de licenciamiento. De las 34 universidades atendidas, 21 son privadas societarias, 11 son privadas asociativas y 2 son públicas.

Adicionalmente, la SUNEDU ha atendido consultas específicas en reuniones individuales con un grupo de estas universidades con licencia denegada que han manifestado su voluntad de presentarse a este procedimiento para ser evaluadas y lograr la autorización para brindar el servicio universitario.

A la fecha, la SUNEDU ha recibido las solicitudes para el licenciamiento de tres universidades cuya licencia fue denegada anteriormente. Estas son: la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), la Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Universidad San Andrés (USAN). Dichas universidades ya están siendo evaluadas bajo las nuevas condiciones básicas de calidad exigidas.

Es importante recalcar que todas las universidades cuya licencia fue denegada durante el proceso de licenciamiento tienen abierta la posibilidad de volver a solicitar la licencia en el marco de este nuevo proceso. La SUNEDU ha extendido invitaciones a todas estas universidades para brindarles la información necesaria para iniciar este procedimiento voluntario. La superintendencia prevé continuar con estas reuniones informativas a lo largo del año 2022.

Las orientaciones sobre el proceso de licenciamiento institucional para universidades nuevas se realizan en el marco del reglamento que entró en vigencia el 25 de mayo de 2020 a través de la Resolución de CD N° 043-2020-SUNEDU/CD. El modelo de licenciamiento para universidades de nuevas aplica para las universidades con licencia denegada y a los proyectos nuevos, que podrán ser evaluados una vez concluida la moratoria establecida por la ley N°31193.

Etiquetado:Sunedu
Compartir esta nota
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link

Últimas noticias

La terquedad del «No»: Marco Arana reaparece para oponerse a la Presa Chonta
Cajamarca
Informe MEF: gestión de Terán gastó medio millón más para rehabilitar coliseo
Cajamarca
Cajamarca en alerta por incremento de vientos: ráfagas superarían los 40 km/h este fin de semana
Cajamarca

También lee:

Subsidio a transportistas: así se entregará el beneficio y esto es lo que deben saber

14 de agosto de 2026

“Decidimos donar los órganos de nuestro hijo con mucho amor pensando en otro niños que necesitaban vivir”

23 de mayo de 2026

Los F-16 que compró Perú son los más modernos de su clase

24 de abril de 2026

EE.UU. aprueba venta militar por $1.500 millones para la Base Naval del Callao

16 de enero de 2026
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Contáctanos
  • Privacidad
  • Términos y condiciones

Informamos los hechos que hacen noticia en Cajamarca, Perú y el mundo.

La Rotativa Noticias
  • Familias Revit Gratis
  • Bloques DWG
106KFollowersLike
6.2KFollowersFollow
8KSubscribersSubscribe
1.6KFollowersFollow

La Rotativa Cajamarca. Todos los Derechos Reservados.