Cerrar

Sunedu presentó el primer ranking de universidades peruanas

A fin de presentar la situación de las universidades del Perú, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) presentó el Informe Bienal de la Realidad Universitaria, en la que reveló el ranking de las casas de estudio peruanas, en base a los logros obtenidos de acuerdo a su actividad de producción y de investigación.

Así, los indicadores seleccionados para la producción de investigación fueron cuatro: Número de publicaciones en revistas indexadas en la referida web, entre los años 2014 y 2016, y el número de documentos citables producidos, durante el mismo periodo.

Además, el índice H de la universidad entre 1996 al 2016, que considera tanto el número de artículos científicos publicados como el impacto de estos medido a través de las citaciones, y, finalmente, el número de artículos que están incluidos en el 10% de los trabajos más citados en Web of Science Core Collection, por áreas de estudio y año de publicación a nivel mundial, entre los años 2014 y 2016.

La universidad Nacional de Cajamarca no aparace, en las primeras 32 mejores universidades del Perú, tampoco lo hace en los seis rankings individuales por área de conocimiento en la que fueron evaluadas.

A continuación puedes conocer el ranking general de las universidades del Perú, de acuerdo a la Sunedu:

Puede descargar el informe completo, aquí.

Arriba