Cerrar

Suspenden expulsión de 41 venezolanos porque avión no tenía permiso de ingreso a Venezuela

Como la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú no tenía permiso para ingresar a Venezuela, el gobierno suspendió la expulsión de 41 extranjeros. Aunque esta medida se organizó hace mucho tiempo, al final no se pudo realizar.

Las 41 personas fueron detenidas por el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, durante un operativo el 21 de diciembre. Hay 8 mujeres y 33 hombres. Según el primer informe del Ministerio del Interior, unas 18 personas tienen antecedentes de homicidios y extorsiones en Venezuela.

Además, de estos extranjeros, 23 no tendrían documentación requerida de acuerdo a la ley peruana. Estos venezolanos no tienen registro de que hayan cometido delitos en el Perú.

Trascendió que según la agenda del presidente de la República y del ministro del Interior, ambos iban a presidir la ceremonia antes del vuelo, sin embargo, esta se canceló. Por ahora no hay nueva fecha de reprogramación para expulsar a los extranjeros.

Más tarde, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que los extranjeros fueron puestos en libertad.

«Alrededor de las 11 a.m. se procedió a dar libertad a los 41 ciudadanos venezolanos», dijo el ministro.

Cabe recordar que uno de los anuncios del presidente Castillo fue que iba a expulsar a los delincuentes extranjeros en un tiempo de 72 horas para abandonar el país.

Arriba