Cerrar

Tardía aclaración del MIM Cajamarca

fuegosLamentable. Luego de haber dejado pasar muchos días, el MIM Cajamarca decidió hacer una tardía conferencia de prensa en la que explicó cuales fueron las razones para colocar a la Municipalidad Provincial de Cajamarca en el puesto 10 de un ranking que evaluaba la capacidad de gasto.

La encargada de responder las preguntas de los medios fue la cuestionada aun directora ejecutiva del proyecto MIM Cajamarca Cynthia Cienfuegos, quien lejos de aceptar algunas falencias de su imperceptible gestión acusó a algunos medios de comunicación de no haber investigado a profundidad el asunto.

«Medimos como la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene respondiendo a las necesidades de la población, en base a ello nosotros sacamos una calificación a nivel de treinta municipalidades que monitorea el proyecto, lo que hemos visto es una mejora, no hemos colocado a esta municipalidad por sobre otras, está en el puesto diez de treinta, no de todo el país, luego está la municipalidad de baños», expresó Cienfuegos Viera.

Por otro lado negó que en el MIM Cajamarca estén involucradas las principales empresas mineras de la región.

Finalmente, se refirió a las críticas que se han generado por su aparente mala gestión, indicando que «El proyecto ya tiene siete años en Cajamarca y siempre han tenido ese tipo de complicaciones». Esto último es una total falsedad, pues en años anteriores nunca hubieron problemas con los directores ejecutivos, claro ejemplo son Jhonny Ruiz y Doraliza Fernández.

Lo cierto es que a la fecha, el concejo directivo del MIM estaría pensando seriamente en el cambio de Cienfuegos, por no haber estado a la altura de una ONG con mucha trayectoria en la ciudad.

Arriba