Cerrar

Telefónica lanzará Firefox OS en Brasil, México, Perú y Uruguay

firefoxOS
Firefox, el sistema operativo de Mozilla que pretende hacer frente a las plataformas de Google (Android) y Apple (iOS), estará presente en siete de los países en los que opera Telefónica entre finales de este año y principios de 2014, según anunció el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo. Así, además de en Venezuela, Colombia y España, donde ya opera la multinacional española llevará Firefox a Brasil, México, Perú y Uruguay.

El directivo ha explicado que, de esta forma, y junto con el apoyo que otros operadores como América Móvil, Deutsche Telekom y Telenor están dando a Firefox, este sistema operativo estará presente en 14 países en los próximos meses.

Domingo ha indicado que Firefox aspira a ser el tercer sistema operativo por cuota de mercado en países latinoamericanos, donde la presencia del smartphone no es tan madura como en Europa. Además, el directivo ha apuntado que espera que «en breve» WhatsApp esté disponible en los dispositivos Firefox en los próximos meses. Actualmente, los fabricantes que ya trabajan con este sistema operativo son Alcatel y ZTE, a los que se sumará LG, Huawei, probablemente antes
de finales de año, y Sony.

Arriba