Cerrar

Tema Para 2014: Enfermedades Transmitidas Por Vectores

Hace apenas unos días de haberse celebrado en el País el Día de la Cirugía Peruana, hoy se festeja para todos el “Día Mundial la Salud”; fecha establecida para que los seres humanos recuerden que se encontró curas a enfermedades con las que se nació o se ha ido adquiriendo con el tiempo.

En 1948, se proclamó el 07 de abril como el Día Mundial de la Salud; por otro lado, cada anuario la Organización Mundial de la Salud (OMS) en homenaje a esta festividad realiza temas de suma importancia e interés para todos los que quieren participar de ello. Los temas que escoge la OMS son problemas de gran trascendencia de Salud que han evolucionado en todo el mundo.

El tema seleccionado para este 2014 es; “Enfermedades Transmitidas Por Vectores”, enfermedad que en los últimos años ha incrementado sobre manera, son muchos los afectados. Cabe recalcar que la más sobresaliente de este mal es el Dengue.

Un Poco de Historia

Los vectores son tipos de sustancias  patógenos que se contagian a través de personas u animales. Los más expuestos son aquellos con problemas de agua potable, saneamiento y los que se encuentran en lugares tropicales.

Se considera a esta enfermedad como una de las mortíferas causó 660 000 muertes en 2010 a niños y parte de los africanos. Por otro lado, una de las enfermedades que pertenece a este grupo es nada más y nada menos que el dengue.

Arriba