Cerrar

Temblor en Piura: 721 personas afectadas y heridas,187 viviendas afectadas

Informe de daños preliminar da cuenta de una gran cantidad de afectados por el sismo intensidad 6.1 que soportó Sullana y gran parte de la región Piura.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que instituciones competentes y diversos sectores continúan atendiendo la emergencia producida por el sismo registrado a las 12:10 horas del viernes 30 de julio en Sullana y Piura, y percibido también en otras regiones del país.

De acuerdo al monitoreo de daños preliminar elaborado por las autoridades competentes, hasta el momento se tiene 187 viviendas afectadas y 6 inhabitables; 24 personas damnificadas, 721 afectadas y heridos en evaluación; 6 locales públicos, 5 establecimientos de salud, 4 templos religiosos, 1 colegio, 1 centro comercial y 1 puente afectados, así como daños en 50 metros de carretera, canales de riego y en el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, el servicio de agua y desagüe se ha suspendido en varios sectores de Piura, Sullana, Paita, Talara y Chulucanas por corte de energía. Cabe indicar que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau no registra daños en la infraestructura sanitaria.

Dos réplicas. Cabe indicar que 2 réplicas se registraron en ese mismo distrito. El primero de ellos alcanzó magnitud de 3.9 y se produjo a las 14:33 horas, mientras que el segundo fue reportado a las 15:14 horas y tuvo una magnitud de 4.4. Ambos alcanzaron intensidades III y IV, respectivamente.

Sullana soportó cuatro sismos en un día

El último temblor de este viernes 30 de julio en Sullana ocurrió a las 23:33 horas y tuvo una intensidad de 4.1 a una profundidad de 34km, informó el IGP.

Arriba