Las personas deberán portar su documento de identidad y solo puede ingresar una persona por familia, teniendo en consideración el último número de su DNI y día del mes.
El Ministerio Público conjuntamente con las autoridades de Cajamarca fortalecieron acciones preventivas para evitar las aglomeraciones en los mercados durante el estado de emergencia, a través de la adopción de las siguientes medidas:
- La atención de mercados y tiendas mayoristas será de 7:00 a.m a 2:00 p.m. y sólo ingresarán personas mayores de 18 años y menores de 60 años, usando mascarilla.
- Solo debe ingresar una persona por familia.
- Las personas deberán portar su documento de identidad, teniendo en consideración el último número de su DNI. Si es par, podrán concurrir los días de fechas pares, si es impar podrán concurrir los días en fechas impares.
Estas disposiciones rigen desde este miércoles 1 hasta el 12 de abril, fecha en que termina el estado de emergencia.
Otra de las medidas es la prohibición de ambulantes; además la Policía Nacional del Perú realizará el perifoneo en el interior de los mercados para que las personas realicen sus compras con brevedad. Asimismo, el Ejército dispuso 15 vehículos, como tranqueras, para resguardar el ingreso a los mercados.
«Estas medidas serán respaldadas con la emisión de normas regionales y se han difundido mensajes de exhortacion en diversos medios de comunicación de Cajamarca», dijo el Ministerio Público de Cajamarca en una nota.