Cerrar

¡Tensión en Bambamarca! Policia es herido bala

La madrugada de hoy sábado el intento de la Policía Nacional por lograr desalojar a los comerciantes del mercado central de Bambamarca terminó en un duro enfrentamiento, el mismo que estuvo a punto de dejar un saldo lamentable, pues hay decenas de comerciantes heridos y un policía herido de bala.

Según reportan nuestros colegas desde la convulsionada capital de Hualgayoc, dos puertas del mercado han logrado ser clausuradas, mientras que la puerta principal sigue en poder de los aguerridos comerciantes, quienes en todo momento han indicado que no cederan ante la presión policial y municipal.

Por su parte, quien guarda por ahora silencio, es el alcalde Hernán Vásquez Saavedra, uno de los principales interesados en que este mercado sea construido.

En tanto se conoce que el policía herido es el sub oficial de tercera Evelio Cruzado Mego, y el presunto agresor habría sido identificado con los apellidos Carhuajulca Núñez.

La población de Bambamarca está dividida, pues un sector considera que es necesaria la construcción de un nuevo mercado, mientras que otras personas indican que no se puede construir el mercado con el dinero proveniente de las empresas mineras.

Foto: Radio Charles

Arriba