Cerrar

Tierra natal de César Vallejo estará de fiesta

Provincia liberteña de Santiago de Chuco. Foto: Andina/Óscar Paz.

(Andina). Con actividades culturales, cívicas y deportivas, la provincia de Santiago de Chuco, tierra natal del poeta César Vallejo, ubicada en la sierra de La Libertad, celebrará sus 112 años de creación política, informó hoy el alcalde Juan Gabriel Alipio.

Las celebraciones iniciarán el 31 de octubre con el izamiento del pabellón de la ciudad y la elección y coronación de la señorita Santiago 2012 que se llevará a cabo en el teatro municipal.

La fiesta continuará el 2 de noviembre con una feria en la que se exhibirán platos típicos y productos artesanales, un concurso de danzas folclóricas y una verbena artístico-cultural que culminará con fuegos artificiales y una serenata.

El sábado 3 (fecha central), luego de la quema de 21 camaretazos, se oficiará la misa y Te Deum. Posteriormente, escolares y representantes de instituciones públicas y privadas locales desfilarán por el perímetro de la plaza principal.

Seguidamente, las autoridades participarán en un sesión solemne en la que se presentará el libro “Monumentos arqueológicos de Santiago de Chuco” del arqueólogo Ismael Pérez Calderón.

Según el programa oficial, a las 13:00 horas se inaugurarán los trabajos de museografía ejecutados en la casa museo de César Vallejo, uno de los atractivos turísticos más visitados en la provincia andina.

La celebración llegará a su fin el domingo 4 con un campeonato deportivo interinstitucional y la inauguración de algunas obras públicas.

Santiago de Chuco se ubica a seis horas desde Trujillo, capital de La Libertad. Entre sus atractivos figuran la casa-museo César Vallejo, los petroglifos de Uchus, las pinturas rupestres de Huashgón, las aguas termales El Ojo y la catarata de Huambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba