Cerrar

Trabajador de Juntos acude a retirar el 25% de su AFP pero está a nombre de otra persona

Cuando Óscar Julca, fue a retirar el 25% de su AFP se dio con la ingrata sorpresa que sus aportes están a nombre de otra persona

El trabajador aporta hace 5 años a la AFP Profuturo.

La historia de Oscar Julca Huaccha, empieza cuando al ya no tener dinero acude a realizar la consulta para verificar si puede sacar el 25% de sus aportes a la AFP Profuturo y se da con la sorpresa que él no figura como beneficiario de dichos aportes. En su reemplazo aparece una persona natural de la ciudad de Lima.

Oscar ha reclamado a su empleador y aseguradora pero hasta el momento no ha tenido respuesta de ninguna institución y sólo espera que todos sus aportes no se vayan a perder.

Al conocer esta situación acude a su empleador (Programa Juntos), para reclamar a que se corrija este error, pero resulta que hasta el momento la aseguradora Profuturo no ha respondido a ninguno de sus reclamos tanto del empleador como del trabajador que ha hecho sus reclamos de manera personal.

Oscar Julca pide que sea la SBS (Super Intendencia de Banca y Seguro), intervenga ante su caso, sin embargo, tampoco ha recibido una orientación ante la problemática por la que pasa el joven cajamarquino.

Preocupado por dicha situación espera que las autoridades tomen importancia por su caso y no pierda todos sus aportes hechos durante cinco años a la aseguradora AFP Profuturo.

Con información de El Informante Cajamarca

Arriba