(Celendín, Cajamarca) – Concurrió a una reunión de amigos y tras tomarse varias copas decidió regresar a su vivienda para descansar, pero no imaginó que aprovechándose de su estado inconsciente cuatro sujetos la ultrajarían sexualmente luego de irrumpir violentamente en su habitación.
Ese es el drama que vivió una joven trabajadora de “Mi Banco”, identificada con las iniciales M.M.M.S., de 20 años de edad, que se desempeñaba como auxiliar de banca de servicios en la conocida entidad financiera y que el pasado miércoles 24 de mayo fue víctima de violación sexual.
Según declaró la víctima, la madrugada del último miércoles regresó a su vivienda ubicada en la tercera cuadra del jirón Tarapacá, en el distrito de Sorochuco, para descansar luego de participar de una reunión de amigos cuando a las seis de la mañana, aproximadamente, despertó desnuda en su habitación acompañada de Lenin Samuel Aliaga Tejada (38).
Habría trascendido que el sujeto esperó que su víctima recupere el conocimiento para marcharse de la escena del delito, acompañado de otros tres individuos, se aprovechó del completo estado de ebriedad de la joven trabajadora y percatándose que vivía sola en una habitación que rentaba, la siguió junto a otros tres depravados y forcejearon la puerta para inmediatamente consumar el delito
Aunque la víctima sólo reconoció a Lenin Aliaga Tejada, conocido como el “Chino Alex”, éste antes de escapar raudamente del lugar del delito le advirtió que otros tres sujetos también la habrían violado. El individuo la cogió de los cabellos, le propinó palmadas en sus piernas, le indicó “mírame a la cara porque voy a regresar” y finalmente desapareció.
Acongojada, la joven ultrajada se armó de valor y se dirigió hasta la Comisaría Rural de Sorochuco, en donde acompañada de su hermano, que se trasladó hasta ese lugar después de ser advertido sobre tan deplorable suceso, para asentar una denuncia verbal en contra de Aliaga Tejada, por los hechos ya descritos.
Efectivos del orden tras recoger la manifestación de la agraviada procedió a la captura de Lenin Aliaga Tejada quien al verse descubierto señaló a Luis Ángel Izquierdo Atalaya (20), Segundo Alejandro Bolaños Tafur (20) y Richard Elvis Izquierdo Rodríguez (30), como sus cómplices del ultraje sexual.
Los hechos que aún son materia de investigación, obran en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Celendín y será el Juez de Investigación Preparatoria, Edwin Chacón Núñez, quien decidirá el futuro de los cuatro sujetos en audiencia de prisión preventiva por nueve meses para cada uno de ellos, este domingo a las 11 de la mañana en la sala de audiencia del Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín.
Por lo pronto, el Ministerio Público ha sometido a examen de médico legista a la mujer de iniciales M.M.M.S., certificando signos de actos contra natura reciente, mientras que también espera los resultados de homologación de espermas para cerciorar la presencia de espermatozoides y la respectiva prueba de ADN.