Trabajadora del INPE ingresaba celulares y dinero al penal Huacariz

Entre su brasier llevaba 2 equipos, 6 cables de carga, 6 adaptadores, 6 audífonos, una balanza digital y 856 soles.

0
651

Una agente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), identificada como Diana Edit Merino Sullón (37), natural del Piura, fue intervenida -cuando ingresaba al penal de Huacariz la tarde del sábado 06 de mayo de 2023- con 2 celulares, 6 cables de carga, 6 adaptadores de carga, 6 audífonos, una balanza digital y 856 soles, todos camuflados entre su sostén (brasier).

La intervención se cristalizó a través de operativo conjunto realizado por personal de la Fiscalía Penal, agentes del Inpe y personal policial, ya que la Unidad de Seguridad del Estado del Frente Policial Cajamarca obtuvo información de la División de Inteligencia sobre actos ilegales de una fémina que laboraba como agente Inpe.

Diana Edit Merino Sullón se sorprendió cuando fue intervenida, ya que la locuacidad y desenvolvimiento alegre que mostraba durante su ingreso al establecimiento penitenciario se transformó en tristeza y demostración de miedo, que lo dejaron ‘petrificada’ y sin habla por varios minutos.

La agente del Inpe reaccionó poco a poco, tras el registro que le realizó el personal policial, aunque no podía imaginar que fue descubierta en su intento de ingresar los equipos ilícitos para ser distribuidos entre los internos del penal de Huacariz.

Se conoció que Diana Merino, al ser consultada por su los equipos y dinero que llevaba, no respondió al principio, luego expresó algunas frases ininteligibles, para luego tratar de justificar su ilegal accionar.

Según las primeras versiones de las autoridades participantes en el operativo se indicó que no sería la primera vez que esta mala agente intenta ingresar equipos prohibidos, ya que sería una acción que consiguió ‘ejecutar con éxito’ en otras oportunidades.

Por tal motivo, la agente Diana Edit Merino Sullón fue trasladada a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley e iniciar el proceso en su contra por el delito contra la administración pública, en su modalidad de ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y/o filmación en centros de detención o reclusión.

Advertisement