Cerrar

Trabajadores del Poder Judicial tuvieron roses con la PNP

Pese a que su protesta fue pacífica, Gino Saldaña, Secretario de los Trabajadores del Poder Judicial en Cajamarca, informó a CajamarcaGlobal, que un alto mando policial, tuvo una actitud agresiva esta mañana, como procurando generar un enfrentamiento.

“Nosotros debemos rechazar ese tipo de actitudes, quiero ser claro, nuestra protesta es pacífica, siempre nos hemos caracterizado por salir a las calles de manera tranquila, sin embargo, es mayor de la Policía llegó hasta nuestro grupo y con algunos efectivos nos golpearon con los escudos, pero nosotros no caímos, ni caeremos en sus provocaciones”, aclaró el dirigente.

El día de hoy, los trabajadores del Poder Judicial, realizaron diversas actividades, entre ellas, la simulación de quema de expedientes, con lo que buscan llamar la atención del Gobierno Central, a efectos que pueda cumplir con su pliego de reclamos.

También decidieron hacer un plantón en la carretera que une nuestra ciudad con el distrito de Los Baños del Inca, al inicio todo parecía indicar que realizarían un bloqueo, pero minutos después se movilizaron y marcharon con dirección al Óvalo de las banderas, conocido también como musical.

Arriba