Cerrar

Rondas campesinas y urbanas impiden el ingreso de personas de forma ilegal a Cajamarca

Destacada labor de los ronderos ha permitido detectar en camiones de carga el traslado clandestino de pasajeros, han logrado frenar el paso en trochas y senderos.

Bloqueo de carreteras para impedir el ingreso de vehículos. Foto: larotativa.pe

El gobernador Mesías Guevara Amasifuen, destacó el compromiso y esfuerzo de las rondas en el campo y la ciudad, que han permitido el control de camiones para el abastecimiento de los centros de abasto y control de personas que pretendían ingresar a la jurisdicción.

“Los ronderos han permitido detectar en camiones de carga el traslado clandestino de pasajeros, han logrado frenar el paso en trochas y senderos. En las ciudades han sido un elemento disuasivo para quienes desean romper el aislamiento social obligatorio”, informó el titular regional.

La Policía y el Ejército han fortalecido el control en los límites interdepartamentales con Piura, La Libertad, Lambayeque y Amazonas en coordinación con los alcaldes, así como en la línea fronteriza con el Ecuador, de la provincia de San Ignacio.

PNP y Rondas Campesinas trabajando unidos. Foto: larotativa.pe

El apoyo a los ronderos, por parte del Gobierno Regional, es progresivo, a través de la Oficina de Defensa Nacional (ODN), dotando de los implementos para realizar su labor.

“Las rondas son organizaciones aliadas en los programas de Seguridad Ciudadana, y ahora durante el estado de emergencia por el brote del Covid-19 han marcado la pauta en el refuerzo del cerco regional”, expresó Jorge Torres, director de ODN.

scroll to top