Cerrar

Trabajo remoto se prolonga hasta el 31 de diciembre

Mediante una segunda disposición complementaria en el título II del Decreto de Urgencia Nº 127-2020 el gobierno prorrogó el trabajo remoto en entidades públicas y privadas hasta el 31 de diciembre del año 2021.

De esta manera la norma conservará su vigencia hasta fin de año más allá de que, la emergencia sanitaria se prolongue hasta la misma fecha o no, así lo indica la nueva disposición legal.

Cabe indicar que a través del Decreto de Urgencia Nº 127-2020 se había prolongado ya la modalidad del trabajo remota hasta el último día del mes de julio del 2021.

Esta nueva disposición abarca también a 200,000 trabajadores vulnerables aun cuando hayan sido vacunados contra el coronavirus, por lo que deberán seguir haciendo su labor desde sus domicilios.

No obstante, esta disposición no altera cualquier decisión de los empleadores para reactivar el trabajo presencial en aquellas empresas que han reanudado sus actividades, siempre y cuando los trabajadores no estén contemplados dentro del grupo de riesgo, los que deberán seguir laborando de forma remota u obtener licencia con goce de haber.

La norma ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Arriba