Cerrar

¡Tragedia en Áncash! Derrumbe de cerro destruye al menos 50 viviendas

Entre 40 a 50 casas se encuentran en condiciones críticas

Esta tarde se registró un deslizamiento en el sector Cruz de Shallapa, distrito Chavín de Huántar, provincia Huari (Áncash). Personal Policía Nacional del Perú de la comisaria Rural Chavín de Huántar y San Marcos apoyan en la evacuación de las personas a lugares seguros.

La Red de Salud Conchucos Sur moviliza 2 ambulancias y 6 brigadistas para la evaluación en el ámbito de su competencia. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y salud, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al último reporte del COEN, no se han registrado pérdidas mortales ni personas desaparecidas.

Espacios de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) Salud de la Diresa Áncash informa que luego del deslizamiento de cerro en el sector Cruz de Shallapa, provincia de Huari, distrito Chavín de Huantar, no se han reportado desaparecidos hasta el momento.

Según un reporte preliminar del Ministerio de Defensa (Mindef), el deslizamiento de tierra afectó al menos 150 viviendas en el distrito, de las cuales entre 40 a 50 casas se encuentran en condiciones críticas.

VIDEO

Pobladores huyen del derrumbe de cerro en Chavín de Huantar.

El Mindef dispuso alrededor de 80 brigadistas del Batallón de Infantería Motorizado Nro 6. Del mismo modo, se ha coordinado con la minera Antamina para que apoye con el alumbrado, a fin de efectuar los trabajos durante toda la noche para tranquilidad de los afectados.

Arriba