Este domingo, aproximadamente a las 7 de la mañana, el tráiler de placa de rodaje T8W819, que transportaba oxidante 5.1 (material inflamable) , volcó en Cruz blanca, entre Tembladera y Yatahual, en la provincia de Contumazá, región Cajamarca.
Pedro Encarnación, conductor del vehículo pesado murió tras quedar atrapado en la cabina producto del fuerte impacto y no recibir ayuda oportuna.
Testigos dijeron que una trabajadora que sería de la empresa minera Yanacocha, que estaba en la ruta a bordo de una camioneta, llegó 15 minutos después al lugar y reconoció el cuerpo.
Después de casi media hora, la Policía Nacional del Perú se dirigió hasta el lugar del accidente pero llegaron demasiado tarde.
Fuentes le confirmaron a La Rotativa, que el conductor viajaba sin copiloto. La unidad pesada, según consulta Sunarp, pertenece a la empresa de transportes JUANJO S.A.C y transportaba oxidante 5.1, un químico peligroso e inflamable .
Testigos refieren que el conductor se quedó dormido y volcó en una zona donde hay varias curvas peligrosas, sin embargo, todo es materia de investigación.
Luis Fernando Fernández Capristán, colaboró en este artículo.