Transporte interprovincial de pasajeros y viajes aéreos quedan suspendidos en Cajamarca

El Decreto Supremo 129-2020-PCM, el cual dispone que las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio regresan a cuarentena desde este domingo 26 de julio en el departamento de Cajamarca, implica la suspensión del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y los vuelos comerciales.

Los vuelos hacia y desde los aeropuertos Armando Revoredo Iglesias y Shumba (Jaén), estará suspendidos desde este viernes 31 de julio. La Rotativa comprobó que las aerolíneas Viva Air y Latam ya cancelaron la venta de pasajes a estas ciudades.

VER: Fecha de pago del segundo grupo de beneficiarios del Bono Universal de 760 soles

De otro lado, el transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre también queda suspendido hacia y desde las provincias Cajamarca, Jaén y San Ignacio, al igual que en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En las otras 10 provincias de la región, el transporte terrestre interprovincial continuará pero ningún vehículo deberá detenerse para dejar o recoger pasajeros.

La SUTRAN y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cajamarca se encargarán de hacer cumplir la disposición del Ejecutivo.

La vuelta de Cajamarca, Jaén y San Ignacio a cuarentena se da luego del alarmante incremento de casos confirmados de coronavirus.

Últimas noticias