Cerrar

Transportistas de Cajamarca se beneficiarán con subsidio económico del Gobierno

Más de 3 mil transportistas serán beneficiados económicamente por el Gobierno nacional

Alrededor de 3 mil transportistas, de 44 empresas del transporte regular de personas que prestan servicio en la provincia de Cajamarca, se verán beneficiados con el subsidio económico (combustible), otorgado por el gobierno, mediante Decreto de Urgencia Nº 079-2020.

Para cumplir con este dispositivo legal, la Gerencia de Vialidad y Transporte de la Municipalidad de Cajamarca a cargo del Ing. Erlyn Salazar, ha puesto en marcha un Plan de Acción destinado a cumplir y hacer cumplir los diferentes trámites administrativos que conlleven en un corto tiempo otorgar el subsidio económico a los transportistas.

Erlyn Salazar, señaló que este beneficio será otorgado de manera voluntaria y con el compromiso de cumplir los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 079-2020.

Para ello, se ha hecho llegar la invitación pertinente a las 44 empresas de transporte regular, registro que será a su vez elevado al MTC, para que todos los transportistas formales puedan acceder al beneficio, de acuerdo a los cálculos operativos en km recorridos, año de fabricación y número de asientos, a través de una estación de servicios legalizada.

La medida, busca mitigar el impacto económico de los transportistas por efectos de Covid 19, se han efectuado las coordinaciones correspondientes con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de Economía y Finanzas, a fin de paliar en parte la situación económica de este sector, sostuvo Erlyn Salazar.

Arriba