Cerrar

Tres mil policías vigilarán protestas de Perú Libre y Fuerza Popular

Partidos que se disputan la presidencia de la República anunciaron para mañana movilizaciones que podrían generar enfrentamientos.

Protesta contra Keiko Fujimori. Foto: Getty Images

Agrupaciones afines a Perú Libre y Fuerza Popular han convocado para mañana -lo que se espera-, serán grandes movilizaciones y las autoridades se mantiene alertas para evitar desmanes y enfrentamientos.

En ese sentido, José Elice, ministro del Interior dio a conocer que al menos tres mil policías estarán en las calles de Lima resguardando el orden en las dos marchas, tanto en la que participarán los simpatizantes de Perú Libre como en la que se movilizarán los seguidores de Fuerza Popular.

El ministro señaló que el objetivo es garantizar el orden público, la seguridad de las personas que se movilicen, la propiedad pública y privada, en tal sentido, Elice exhortó a la población a que sus protestas sean pacíficas y eviten confrontaciones.

“Estamos preparados para actuar con firmeza en el uso de la fuerza para repeler manifestaciones que se puedan tornar violentas, nuestro objetivo es brindar seguridad a la población y hacer que se respete la propiedad pública y privada, para lo cual habrá más de tres mil efectivos policiales en las calles por donde se desplacen las marchas. Exhortamos a quienes salgan a marchar, lo hagan de forma pacífica, sostuvo el ministro.

Asimismo, Elice dijo que el departamento de inteligencia trabaja para identificar a quienes puedan generar actos violentos y monitorea a los responsables de las marchas. “Nuestra policía siempre está presente en las movilizaciones y se actúa con prudencia evitando que simpatizantes de ambos partidos se encuentren y agredan”, precisó.

Arriba