Cerrar

Tres vehículos de la PNP venían resguardando a bus procedente de Moquegua

La noche de este viernes, el bus de la empresa Sagitario fue detenido por Godo Vásquez y Fernando Chuquilín a la altura de Pariamarca, muy cerca a la ciudad de Cajamarca.

El bus de la empresa Sagitario llegó con 45 pasajeros a Cajamarca procedente de Moquegua. Todos trabajan para la minera Southern Perú.

Hasta el lugar llegó personal de salud y las fuerzas armas. Todos los pasajeros quedaron detenidos en la zona para que se les haga las pruebas que descarten infectados con coronavirus. Este viernes completarán el estudio epidemiológico con todos los ocupantes y dependiendo del resultado, pasarán a sus domicilios.

Personal de salud manifestó que, «ninguno de los pasajeros presentar síntomas de estar infectado con coronavirus, sin embargo, eso no significa que estén ‘limpios’, ya que podría haber un proceso de incubación y eso amerita que hagan un periodo de cuarentena de 14 días en sus vivienda».

Bus pasó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú

De acuerdo a las declaraciones de Vásquez, el bus de la empresa venía resguardo por tres patrulleros de la Policía Nacional del Perú. «Esto se tiene que investigar. Tuve que interceptarlos con mi vehículo para no dejarlos pasar y que el bus pase todos los protocolos de seguridad», dijo el consejero regional.

En otro momento mencionó que dos buses más llegarán a la ciudad de Cajamarca con 60 pasajeros cada uno provenientes del sur del país. Ellos tratarían de ingresar por la carrertera Kuntur Wasi en San Pablo.

A su tiempo, Fernando Chuquilín cuestionó cómo es que el vehículo logró pasar tanto control policial y llegar hasta Cajamarca.

«Lo más importante es que se cumpla lo que el Gobierno ha decretado. Es increíble que un bus venga resguardado por tres vehículos de la Policía. Me extraña que haya pasado todos los controles ya que viene desde Moquegua y quiere ingresar resguardado por la Policía, y en la noche», dijo el presidente de las rondas urbanas de Cajamarca.

¿Quién autorizó que pase el bus?

Se habla que la orden para que el bus pueda llegar hasta Cajamarca sin ningún inconveniente, viene de un alto mando policial de Lima .

Lastimosamente, habría un arreglo entre la poderosa minera y esta o estas personas (poderosas de la PNP) para que la unidad no tenga problemas para llegar a su destino.

Urge una investigación y pronunciación de la Policía Nacional del Perú.

Arriba