Debido a una aparente falla mecánica, el conductor de un vehículo de carga pesada impactó de forma violenta a una motocicleta y a una combi repleta de pasajeros.
Un lamentable accidente se registró esta mañana en la Panamericana Norte, en el kilómetro 558, este jueves a las 10: am aproximadamente a la altura del primer paradero del distrito de Moche. Un camión impactó a una motocicleta y a una combi de la empresa Miramar, que transportaba más de 16 pasajeros hacia Trujillo. Hasta el momento, se han registrado 19 personas fallecidas, entre ellas 3 niños, y 8 heridos.
De acuerdo a las primeras informaciones, el camión habría sufrido una falla mecánica que originó un triple choque. Primero, arrolló a una motocicleta y luego chocó con el vehículo de transporte público, arrastrándolo por varios metros hasta un lado de la carretera. Tras dar varias vueltas, la combi ardió en llamas.
Debido al violento impacto, el vehículo de carga pesada quedó partido en dos, mientras que del otro solo quedaron cenizas.
Identifican a víctimas
Del total de fallecidos, 13 murieron calcinados, entre ellos 2 niños. Una niña de iniciales A.R.O. falleció camino la Clínica San Pablo, donde permanecen el resto de heridos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Una de las primeras víctimas mortales fue el chofer la combi de placa F4A767, quien fue identificado como Carlos Eduardo Merino Galarreta. En la moto, una Yamaha de color negro (28100D) viajaba José Leonardo Gutiérrez Toribio.
Elena Vargas Paredes, William Esquivel Reyna y Alison Baltazar Flores serían pasajeros que viajaba hacia Trujillo y que lamentablemente murieron en el trayecto.
Al centro de salud ingresaron con vida Agustín Briceño Sandoval (57), María Isabel Oliva Vargas (35), Carolina Rojas Oliva (17), Briyith Pablos Cedamanos, Yanela Rojas Sifuentes (22) y Graciela Rojas Díaz.
El conductor del vehículo de carga pesada, un 5ton Truck de marca Hyundai, Eddy Sanjinez Medina, logró sobrevivir y se encuentra en la Clínica Sanna.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de apoyo de Defensa Civil, Compañía de Bomberos, Policía de Control de Carreteras, unidades de rescate, entre otros. En tanto, la carretera permaneció cerrada durante una hora y se permitió el tránsito vehicular por una sola vía.
El perímetro del accidente fue cercado por efectivos de la Policía Nacional a lo largo de unos 40 metros de extensión.
Con Información de La Industria.