Trujillo: Sexto Juzgado de Familia ordena a alcalde llevar terapia psicológica

0
630

El Sexto Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer ordenó hoy pasar por terapia psicológica al alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, como parte de la sentencia por violencia contra la mujer en agravio de Kelly Yalú Padilla Zare.

La jueza Mercedes Vásquez Zambrano dispuso que las terapias se realicen en Centro de Salud Mental Comunitario Maeich Muchik, ubicado en el sector El Paraíso, del distrito trujillano de Moche, región La Libertad.

También prohibió a la autoridad edil cualquier tipo de represalia o hacer cualquier tipo de comentario que atente contra la dignidad de la denunciante, caso contrario será denunciado por desobediencia contra la autoridad.

Asimismo, dispuso que la denunciante pase por terapia psicológica para superar las agresiones del burgomaestre.

Como respuesta a la decisión judicial, el alcalde de Trujillo agredió de forma verbal a la jueza Mercedes Vásquez Zambrano durante una actividad pública con vecinos del barrio 6 en el distrito de Alto Trujillo.

Fernández Bazán también usó sus redes sociales para agredir a la magistrada.

Rechazan agresión

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos Mariños, rechazó las expresiones agraviantes de Fernández Bazán en contra la jueza Mercedes Vásquez Zambrano, quien le ha ordenado que pase terapia psicológica.

«Expresamos nuestro completo rechazo tras considerarse una agresión abierta a la dignidad de una jueza mujer y un ataque a la autoridad que representa, por lo cual emplazamos al señor alcalde el respeto a las decisiones judiciales, y si no está de acuerdo con ellas, haga valer su derecho al recurso conforme a ley y a la Constitución», indicó.

Burgos Mariños manifestó su total respaldo institucional al desempeño de la jueza Mercedes Vásquez Zambrano y ratificó el compromiso de defender la dignidad y la independencia de los jueces de la histórica Corte de Justicia de La Libertad, la primera del Perú republicano.

Advertisement