Cerrar

Un colorido Corso del Carnaval

Como todos los años en un tradicional lunes de carnaval se llevó a cabo el Gran Corso Carnavalesco, iniciando aproximadamente a la 1:00 de la tarde, turistas y demás se amotinaron desde muy temprano por las calles señaladas para el recorrido, sin importar la lluvia de globos, solo con el fin de poder encontrar un lugar para disfrutar del mismo.

Con la participación de delegaciones de los diferentes barrios de Cajamarca, distritos, caseríos y centros poblados, quienes a bordo de llamativos carros alegóricos, engalanados por una hermosa reina y acompañados de comparsas, derrocharon  alegría, algarabía y color por donde pasaban, además de demostrar que su carro alegórico tenía el mejor motivo y debía ser el ganador de este concurso.

Por durante aproximadamente 6 horas, el arte del carnaval engalanó la fiesta en homenaje al Rey de Alegría – El Ño Carnavalón, donde no se hicieron esperar las picarescas coplas con alusión también a personajes políticos.

Así mismo el  barrio que se llevó 1969121_815421135139251_768799939_nel primer puesto en el concurso de carros alegóricos fue Pueblo Nuevo, que presentó una alegoría en homenaje al tan conocido y querido «Loco Terry».

Parece que este Carnaval 2014, el Barrio Pueblo Nuevo salió decidido a llevarse los principales títulos en esta fiesta.

Arriba