Pino, aliso, eucalipto, café, taya, palta, maracuyá y granadilla serán sembradas en más de 700 hectáreas en los 11 distritos de la provincia de Santa Cruz. Gracias al trabajo articulado entre autoridades y población, la producción de plantones beneficiará a miles de familias que apuestan por la forestación y reforestación promoviendo el desarrollo sostenible.
«Es prioridad del Gobierno Regional impulsar la reforestación en el departamento como estrategia de protección ambiental. El trabajo de producción de plantones, siembra y cuidado comprende la asociación de autoridades y comunidad» asegura el gobernador regional Roger Guevara Rodríguez.

La campaña de reforestación se logra por el trabajo conjunto del Gobierno Regional, municipios, organizaciones no gubernamentales y comunidades en todo el territorio. La siembra de las plantas iniciará en el mes de octubre y a futuro la Cuenca Chancay Lambayeque será un hermoso paisaje reverdeciente.
“Desde la gestión que encamina el mandatario Roger Guevara se tiene como prioridad promover el desarrollo sostenible y las cadenas productivas de valor, todo ello en favor de la población cajamarquina” finalizó Edilberto Eredia, Director de la Agencia Agraria Santa Cruz.