Cerrar

Un muerto y un herido de gravedad tras la imprudencia de un conductor ebrio

Por Eler Alcántara

(Celendín, 19 de junio del 2017) Una persona fallecida y un herido de gravedad, es el salgo de un lamentable accidente que ocurrió la noche del último domingo 18 de junio, cuando el conductor de una camioneta embistió su vehículo en contra de una moto lineal, en el Km. 89 + 850 de la carretera Celendín – Cajamarca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las siete de la noche en el sector conocido como Quillimbash, cuando Jorge Primero Cabrera Malca conducía una motocicleta de placa de rodaje 3521-2M con destino a San Marcos, acompañado de Esvilda Chamay Chávez (33). Trascendió que el vehículo menor fue arrollado por una camioneta marca Toyota Hilux que también iba en la misma dirección.
Tras el impacto de la camioneta de placa de rodaje B9U – 754, el conductor de la motocicleta perdió el control de su vehículo y se empotró a una de las cunetas de la vía, quedando gravemente herido él y su acompañante.

Las víctimas fueron auxiliadas por el alcalde de Sorochuco, Elmer Alaya, quien llegó primero hasta la zona del siniestro e inmediatamente procedió a trasladarlos hasta el Hospital de Atención General de Celendín. Esvilda Chamay Chávez, llegó cadáver al nosocomio de la ciudad, mientras que Jorge Cabrera viene recuperándose del aparatoso accidente.

El vehículo responsable del accidente de tránsito era conducido por Sixto Chávez Rodríguez (61), quien tras el suceso se dio a la fuga dejando abandonada su camioneta y a las víctimas. Chávez Rodríguez era acompañado por Roberto Acosta Chávez (28). Ambos fueron capturados por miembros de la Comisaría de Protección de Carreteras en el centro poblado de Cruzconga cuando intentaban eludir su responsabilidad.

El fiscal Hamilton Burga Vigo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, ordenó la práctica de algunas diligencias para determinar las verdaderas causas del accidente de tránsito.

Practicada la prueba de dosaje etílico para el conductor de la camioneta, esta resultó positiva por lo que se ordenó su inmediato internamiento en la carceleta de la Comisaría Sectorial de Celendín, hasta que se esclarezca el funesto hecho.

(Fotografía: vehículos siniestrados la noche del último domingo)

Arriba