Cerrar

Una más de Yanacocha

DSC_0079[1]

Esta vez la cuestionada empresa decidió demandar a Fernando Chuquiruna, regidor de la municipalidad distrital de Los Baños del inca.

Dicha denuncia fue presentada a  través de la Fiscalía de Prevención del Delito del mencionado Distrito y señala en lineas generales que el proyecto de forestación que se quiere implementar en la zona denominada como la Shacsha traería problemas, pues se generarían disturbios y los trabajadores de la empresa podrían ser agredidos.

Por su parte Fernando Chuquiruna conversó en exclusiva con CajamarcaGlobal e indico que en ningún momento plantean generar disturbios ni mucho menos agredir a los trabajadores de la transnacional, «al contrario, las labores se hacen de forma pacífica», explicó.

Chuquiruna Gallardo, también le recordó a la empresa que se están tomando atribuciones legales respecto de unos terrenos que no les pertenecen, «Las tierras que ocupa Yanacocha no le pertenecen, ellos entraron ahí sabe Dios Como», dijo, para luego aclarar que la zona donde se quiere hacer el proyecto de forestación es una zona actualmente en litigio.

Arriba