Esa es la dinámica que la biblioteca municipal “Atahualpa” de Baños del Inca ha propuesto para su campaña de implementación de bibliografía. De esta manera se planea incrementar el número de volúmenes disponibles para el púbico visitante en su afán de despertar en los pobladores el hábito de la lectura.
La biblioteca ha establecido alianzas con distintas instituciones e iniciativas, como Perú Lee, para aumentar el material que se tiene a disposición y que muchas veces queda insuficiente, así lo ha manifestado Alicia Julcamoro, jefe de la biblioteca. “Hemos coordinado con el vivero municipal de Baños del Inca y estamos obsequiando estas plantas a cambio de los libros que nos puedan donar”, señaló.
El visitante al stand acondicionado en la plaza de armas y destinado a la biblioteca, podrá llevarse plantas de ciprés, berenjena o rocoto a cambio de dejar un ejemplar de literatura, ya sea infantil, juvenil o para nivel superior. “Todos los libros que nos puedan donar son bien aceptados en bien de la comunidad lectora de Baños del Inca”, dijo la directora.
Esta campaña es una actividad se encuentra dentro de las estrategias que ha emprendido la biblioteca para hacerle frente a la carestía en cuanto a bibliografía. “Nuestra misión es de servicio, pero estamos conscientes de que desde nuestro lugar somos un motor bastante fuerte para el desarrollo del pueblo”, indicó Julcamoro.
Con información de habla Cajamarca