Cerrar

UNC edita novela de escritor cajamarquino

ESCRITORLa Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) editó la novela “Amor Pordiosero” del destacado docente y escritor cajamarquino Noé Salvador Zúñiga Gálvez.

El escrito pinta paisajes de la provincia de Hualgayoc, escenario estético donde se desarrollan historias de amor, que por azares del destino se  tornan en lo que el autor denomina “Amor Pordiosero”, que deja huellas imborrables en el alma de quienes lo padecen.

El Director de la Oficina General de Investigación, Dr. Carlos Rosales Loredo, señaló que el objetivo de la UNC es promover y difundir la cultura cajamarquina, por lo que tras conocer los pormenores de la obra decidieron apoyar su edición e impresión, ya que además de narrar historias de amor describe  paisajes de las comunidades de Pilancones, Quilcate, Chulipampa, Las Manzanas, Tumbacucho, la Shihua, entre otros.

Es una novela que atrapa a los lectores, no sólo por los personajes, sino también los paisajes que detalla. Vistas que observamos diariamente y que nos hacen sentir parte de la obra, refirió.

Precisó que esta Casa Superior de Estudios cuenta con presupuesto para promover y difundir la cultura, por lo que los escritores e investigadores de la región pueden solicitar el apoyo respectivo a la Oficina General de Investigación.

La presentación de la novela se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, con presencia de autoridades locales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba