Lo que sucede en la Universidad Nacional de Cajamarca refleja el desinterés de sus autoridades por el desarrollo de sus estudiantes y deja serios cuestionamientos a la gestión del rector Angelmiro Montoya y sus antecesores
La E.A.P de Biología y Biotecnología de la UNC cuenta con dos aulas para 7 promociones, el espacio muchas veces es reducido y los materiales para desarrollar las clases son limitados.
La balanza que hasta el momento se sigue empleando, razón por la cual los estudiantes realizaron una pollada para poder comprar este tipo de implementos, entre otros.

Estudiantes abandonados
Hasta el momento, de la E.A.P. de Biología y Biotecnología no puede egresar ninguna promoción por problemas administrativos de la Universidad, hay dos promociones que no pueden tener su bachiller aún cuando ya han terminado sus estudios hace mas de un año.
Los estudiantes denunciaron el hecho al Ministerio Público hace algunas semanas pero el estado de emergencia ha detenido el seguimiento del caso.
«La Fiscalía fue a la misma universidad, pero por el tema de cuarentena ya no se pudo hacer mayor seguimiento, sin embargo, esta denuncia sigue en pie. Somos dos promociones con aproximadamente 25 alumnos que no podemos tener bachiller hace más de un año y medio. No podemos estudiar maestrías ni trabajar, mucho menos acceder a becas por este tema», se quejaron los estudiantes.
Condiciones en las que se desarrollan los estudiantes
Precarias instalaciones y materiales para el desarrollo de futuros profesionales que tanta falta le hacen al país en situaciones como las actuales que se vive debido al coronavirus.


VIDEO
Este video de octubre de 2017 muestra las condiciones en las que estudian los alumnos. A la fecha, todo sigue igual.