Universidad de Chile celebrará festival de cultura popular peruana

0
255

El festival busca poner en valor la cultura y arte popular de las comunidades migrantes

La Universidad de Santiago de Chile celebrará entre el 6 y 23 de noviembre la primera versión de su Festival de Cultura Migrante, que este año dedicará su programa a la cultura popular peruana, así lo anunció el Departamento de Extensión de la Universidad en su pagina web.

A través de la música, las artes visuales, el cine y la gastronomía, el festival busca poner en valor la cultura y arte popular de las comunidades migrantes con mayor presencia en el país sureño, como es el caso de la peruana, que cuenta con más de 130 mil miembros, según el Departamento de Migraciones de Chile.

Entre las actividades que destacan se encuentran la presentación de la muestra “la nueva gráfica popular peruana”, a cargo del colectivo peruano “Ruta Madre”, conciertos de música chicha, proyección de reconocidas películas como Rosa Chumbe y Magallanes y módulos de comida peruana.

El programa de actividades fue impulsado y organizado por el Departamento de Extensión de la Universidad y cuenta con el auspicio de la Embajada de Perú en Chile, las Vicerrectorías de Vinculación con el Medio y de Apoyo al Estudiante y la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile.

Advertisement