Mediante una nota de prensa publicada en sus redes sociales, la primera casa superior de estudios de Cajamarca, informó que para mitigar el avance de la COVID-19, firmaron un convenio con la UNT para que produzca 15 mil dosis de ivermectina.
«Para luchar contra el avance de la COVID-19. La Universidad Nacional de Cajamarca, producirá 15,000 dosis de Ivermectina para luchar contra el avance exponencial de la pandemia de la COVID-19 que en los últimos días está dejando muchas víctimas en toda la Región Cajamarca».

El medicamento se elaborará en Trujillo, tras el convenio entre ambas instituciones.
«La ivermectina se elaborará en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, para lo cual los rectores Dr. Angelmiro Montoya Mestanza y el Dr. Carlos Vásquez Boyer firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, aprobado por sus respectivos Consejos Universitarios.
Las coordinaciones para la producción de las 15,000 dosis de ivermectina están a cargo de la directora de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNC; Doctora Ana María Marrufo Avellaneda, quien operativizará la entrega de insumos, reactivos y envases a la UNT.
Los beneficiarios de la entrega gratuita de ivermectina serán los integrantes de la comunidad universitaria, docentes, estudiantes y administrativos de la sede central en Cajamarca y de las 5 filiales ubicadas en las ciudades de Cajabamba, Celendín, Bambamarca, Chota y Jaén.
La entrega de la Ivermectina a los beneficiarios se hará previa prescripción médica y por un profesional de médico, haciendo el respectivo registro para las estadísticas de la UNC y UNT», señala la nota.