Universitario de Deportes dio un paso decisivo rumbo al título del Torneo Apertura 2025 tras vencer por 1-0 a Deportivo Garcilaso en condición de visita. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Fossati alcanzaron los 38 puntos y se mantienen como líderes absolutos a una fecha del final.
El gol crema llegó a los 54 minutos, en un partido cerrado y de alta exigencia en la altura cusqueña, donde la ‘U’ mostró carácter, orden táctico y eficacia en el momento justo. Con los tres puntos obtenidos en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Universitario se colocó dos unidades por encima de Alianza Lima, su más cercano perseguidor, que suma 36.
Pero más allá de la diferencia en puntos, el dato que prácticamente sentencia el campeonato es la abrumadora diferencia de goles: Universitario cuenta con un +26, mientras que los íntimos apenas registran un +12. Esto significa que, incluso con un empate en la última fecha frente a Los Chankas en el estadio Monumental, los cremas asegurarán el título del Apertura, independientemente de lo que haga Alianza Lima ante UTC en Cajabamba.
Un cierre favorable para la ‘U’
El conjunto merengue dependerá de sí mismo y jugará el partido definitorio en casa, ante su gente, que ya sueña con celebrar uno de los objetivos del año. De lograrlo, Universitario no solo se coronaría campeón del Apertura 2025, sino que además aseguraría su presencia en los play-offs por el título nacional a fin de temporada.
Por su parte, Alianza Lima está obligado a ganar y esperar un tropiezo impensado de su clásico rival, además de golear para achicar una diferencia de gol que, a estas alturas, parece inalcanzable.
Con una campaña sólida y un plantel comprometido, Universitario acaricia la gloria. La última palabra se dirá en el Monumental, pero la mesa ya está servida para una nueva estrella en el horizonte crema.