Cerrar

UNMSM anuló examen de admisión 2022-II

Luego del escándalo por los resultados del examen de admisión 2022-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde gran cantidad de postulantes consiguieron altos (e inusuales) puntajes, la rectora de dicha casa superior de estudios, informó la anulación de todo proceso de admisión 2022-II.

«Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito de la UNMSM, se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo del examen», anunció la rectora, Jeri Ramón.

La autoridad universitaria dijo que la medida se da para proteger el prestigio de la institución. El pago de los postulantes está asegurado.

«Es importante entender la salvaguarda del prestigio de la UNMSM. Tener en cuenta que el pago de los postulantes queda asegurado y el examen se programará para una nueva fecha, tomando todas las prevenciones, habidas y por haber. Suspendemos las pruebas de esta semana, incluyendo los exámenes del 12, 13, (marzo) hoy y mañana«, señaló la rectora.

Asimismo, la Ramón pidió comprensión a los padres de familia por la anulación, sin embargo, dijo que la medida es necesaria.

«No podemos permitir que ingresen alumnos comprando pruebas, que no se hayan dedicado a estudiar. San Marcos es competencia, San Marcos no puede darse el lujo de recibir negociantes dentro de nuestra querida alma mater», resaltó.

En tal sentido, el examen de admisión del sábado 12 y 13 de marzo, quedan anulados y también los exámenes programados para el 19 y 20 de este mes.

El examen de admisión UNMSM 2022-II se programará para nueva fecha.

Arriba