Cerrar

Unos mil escolares visitarán la UNC este año

Estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria visitarán el campus universitario para conocer la infraestructura y laboratorios, así como las carreras profesionales que ofrece.

uncDr. Luis Aceijas Pajares, Director de la Oficina General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social sostuvo que unos mil escolares de cuarto y quinto grado de secundaria visitarán este año la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) para conocer la infraestructura, laboratorios y gabinetes, así como las carreras profesionales que ofrece, informó el Director de la Oficina General de Extensión, Proyección y  Responsabilidad Social, Dr. Luis Aceijas Pajares.

El funcionario señaló que se coordinó con los directores de las instituciones educativas de la jurisdicción para que – a partir de este mes – los estudiantes visiten el campus universitario y las diferentes dependencias académicas y de investigación.

Los buses de la universidad trasladarán a los estudiantes al campus, donde recorrerán las diferentes facultades y participarán en charlas de orientación vocacional, indicó.

Precisó que el recorrido incluirá charlas con los principales investigadores de la UNC, quienes detallarán los avances de sus trabajos y el impacto que tendrán en la región, el país y el mundo.

Queremos que los escolares observen de cerca las investigaciones que se desarrollan en las diferentes facultades. Investigaciones que sin duda contribuirán con el desarrollo de Cajamarca y el país, y que se desarrolla con apoyo de universidades de Latinoamérica y Europa, anotó.

Aceijas Pajares manifestó que este año la UNC incluirá en las visitas guiadas a las instituciones educativas de la zona rural, y fomentará alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para que los primeros puestos se preparen e ingresen a las diferentes Escuelas Académico Profesionales, esto en el marco de la política de inclusión educativa que promueve la actual gestión.

Igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, enfatizó.

En otro momento, el Director de la Oficina General de Extensión, Proyección y responsabilidad Social informó que a partir de este mes se proyectarán películas y documentales educativos en los auditorios de las facultades, con la finalidad fortalecer las capacidades de los estudiantes de las diferentes escuelas académico profesionales.

En ese sentido, invitó a todos los universitarios a participar de este evento, que se realizará de acuerdo al cronograma establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba