Cerrar

¡URGENTE! Tensión en Conga

 

desman
fotografía: Juan Carlos Guido

El clima de tranquilidad se terminó. En la zona de influencia del proyecto Conga se acabó la calma para dar paso a la tensión, esto debido a que un grupo significativo de manifestantes dirigidos por los diversos líderes que convocaron a esta reunión, quemó sin ninguna razón una antena de telecomunicaciones.

Según reportan los colegas en la zona, el clima que se vive a esta hora en el lugar es preocupante, pues la PNP estaría preparando acciones disuasivas, con el uso de gas lacrimógeno y balas de goma. Según pudimos conversar con algunas personas que se encuentran en el campamento de la empresa minera, a esta hora no es posible tener cobertura en la señal de Claro, por lo que se puede concluir que la antena pertenecía a dicha empresa.

Según informa el Frente Policial, la turba también retuvo a un trabajador de la empresa SECURITAS, contratista de Yanacocha S.R.L.

Por otro lado informan que una camioneta que iba al apoyo de los manifestantes fue intervenida y dentro de la misma se encontró un arma de fuego, los comuneros de la zona informan que podría darse un enfrentamiento en cualquier momento.

Como se recuerda, estas personas se reunieron el día de hoy a pedido de Wilfredo Saavedra, Idelso Hernández y Edy Benavides, con la finalidad de coordinar acciones futuras en torno al rechazo al proyecto Conga de Minera Yanacocha.

Arriba