Cerrar

UTC choca con Real Garcilaso en el Héroes luego de 2 años

UTC enfrentó por primera vez de local a Real Garcilaso en el 2011.
UTC enfrentó por primera vez de local a Real Garcilaso en el 2011.

Por Jesús Moya Cerquín | @jmoyacer

Se enfrentaron hace poco más de dos semanas en el estadio de Calca-Cusco, pero el primer choque entre UTC y Real Garcilaso en Cajamarca se dio en el 2011, cuando ambos equipos jugaban la Copa Perú y eran favoritos para lograr el ascenso al fútbol profesional. Ese año los cusqueños ascendieron.

Han pasado 2 años después de aquel encuentro en el Héroes de San Ramón. El UTC de «Chalaca» Gonzales había dejado en el camino a León de Huánuco en el campeonato intermedio tras la tanda de penales. Real Garcilaso de la mano de su actual técnico «Petróleo» García era el próximo rival a vencer de los cajamarquinos.

Por el poder económico y la inversión en los planteles de ambos equipos, en el mundo del «fútbol macho»,  todos daban como favoritos  a los cusqueños y cajachos como finalistas de la Copa Perú de ese año. Al final la historia fue otra, el ‘gavilán’ se quedó en el camino tras perder por penales ante Caimanes, y Garcilaso campeonó tras vencer a Pacífico por 3-1 en Cusco.

Bueno, volvamos a aquel partido del torneo intermedio, fue el miércoles 15/06/2011. Aquel día los cremas no pudieron de local ante Real Garcilaso y empataron a cero goles. Las bajas que tuvo el cuadro de «Chalaca» Gonzales le pasó factura, el técnico al final del partido echó chispas diciendo, «en la Copa Perú los quiero ver». Al final no los vio. Luego se enfrentaron en Cusco y UTC quedó eliminado del torneo intermedio tras la tanda de penales.

Este sábado a las 3:30 pm, dos años después, el Héroes de San Ramón volverá a ver el choque entre ‘cajachos’ y cusqueños. El equipo de Rafael Castillo está en la posición 12 de la tabla con 25 puntos, mientras que los incaicos están en el segundo puesto con 37 unidades.

El 2011 los delanteros de UTC no pudieron vencer la portería de Sucuitana ¿Lograrán los actuales delanteros del ‘gavilán’ del norte vencer el arco de Diego Carranza?

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
Arriba