Cerrar

¡UTC ilusiona! Le metió 5 a Alfred Nobel

UTC está cerca de sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa Perú 2012.

Universidad Técnica de Cajamarca humilló al Académicos Alfred Nobel al golearlo por 5-1 en el encuentro de ida de la serie II de los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, jugado el domingo 11 de noviembre en el estadio “Héroes de San Ramón”, bajo la atenta mirada de más de 12 mil espectadores que vibraron con el triunfo del Gavilán Norteño.

El cuadro crema se adelantó en el marcador a los 19 minutos por intermedio de Luis Cordero, quien ejecutó un tiro libre desde unos 20 metros en forma directa, enviando el balón al ángulo superior derecho del portero tumbesino. A los dos minutos el cuadro tumbesino igualó el marcador gracias a un disparo de larga distancia de Miguel Otero, quien aprovechó un descuido de la defensa crema en la marca.

UTC reaccionó ante un cuadro tumbesino que se defendía con todo, recurriendo a las paralizaciones permanentes por supuestas lesiones de sus jugadores; pero el dominio crema encontró la diferencia en el minuto 27 cuando Luis Laguna anotó el segundo tanto cajamarquino, tras recibir un pase en profundidad -a las espaldas de los defensores- y con un violento remate batió al portero tumbesino.

En la etapa complementaria, el Gavilán Norteño mantuvo el control y dominio de las acciones ante un Alfred Nobel que trataba de defenderse con “uñas y dientes”. El asedio crema encontró un error defensivo en el minuto 65, cuando un defensor trató de sacar el balón con la mano y el árbitro Luis Seminario sancionó el penal. Los tumbesinos reaccionaron airadamente, saliendo expulsado Jorge Pizarro. El tercer tanto utecista lo anotó su capitán Ricardo Ronceros a los 68 minutos con un violento remate al ángulo inferior derecho del pórtico visitante.

Alfred Nobel mantenía el libreto, buscando algún error del rival para sorprender adelante; pero la superioridad de UTC forzó un nuevo error en la defensa tumbesina que volvió a cometer otro penal a los 79 minutos; tras lo cual volvieron a reaccionar los tumbesinos; pero el árbitro se mantuvo firme y nuevamente Ricardo Ronceros anotó el cuarto gol crema con un disparo fuerte al ángulo superior derecho del arco de Wilfredo Caballero.

Cuando el partido se terminaba pareció un pase en profundidad a las espaldas de la defensa tumbesina que se había adelantado unos pasos, apareciendo Martín Coba con velocidad y mucha habilidad para controlar el balón, sacar al arquero y con un toque sutil enviar el esférico al fondo de las redes del elenco visitante consiguiendo un contundente triunfo para el Gavilán Norteño.

Ahora el UTC tendrá que devolverle la visita al Académicos Alfred Nobel en Tumbes el jueves 15 de noviembre a las 3:00 p.m., encuentro tras el cual se conocerá al equipo clasificado a los cuartos de final de la etapa nacional de la Copa Perú, en donde enfrentará al ganador de la serie I que disputan Juventud Bellavista (La Esperanza – Trujillo) y Sporting Pizarro (Tumbes).

ALINEACIONES
UTC (05): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Raúl Áleman, Ricardo Ronceros, César Mogollón; Frank Aivar, Paolo Joya, Víctor Oviedo, Luis Cordero (Luis Maime); Renzo Benavides (Nicolás Celis) y Luis Laguna (Martín Coba). DT: Rafael Castillo.

ALFRED NOBEL (01): Wilfredo Caballero; Pablo Salazar, Rubén Mori, Roberto Huertas, Jorge Pizarro; Marcos Fernández, Juan Colchado (Richard La Rosa), Yordy Seminario (José Zapata), Jairo Talledo; Francisco Vilela y Miguel Otero (Luis Gómez). DT: Martín Dall’Orso.

GOLES: Luis Cordero (19’), Luis Laguna (27’), Ricardo Ronceros (penal 68’ penal 81’) y Martín Coba (90’) para UTC y Miguel Otero (21’) para Alfred Nobel.

ÁRBITROS: Luis Seminario Barrientos (regular); primer auxiliar: Carlos Blas Arrieta (regular); segundo auxiliar: Ángel Velásquez Acosta; cuarto oficial: Jorge Chávez Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave a comment
Arriba