Cerrar

Vacunas que se aplican en Perú sí son efectivas contra la variante “India” del coronavirus

Tras algunas especulaciones sobre la efectividad de las vacunas que se aplican en nuestro país contra la variante Delta que fue detectada en Arequipa y que amenaza con propagarse en todo el país. Las autoridades explicaron que las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, que son con las que se está inoculando a los peruanos, son probadamente efectivas contra esta variante.

El gobierno a través de uno de sus voceros, el Ministro de Trabajo, Javier Palacios informó que: «Las vacunas Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer que se usan en el país son efectivas también contra la variante Delta. No obstante, queremos hacer un nuevo llamado a la población a extremar las medidas de prevención, no bajar la guardia y protegernos mucho más para evitar riesgos en nuestra salud».

También indicó que ya se hizo el cerco epidemiológico del círculo familiar de la persona que dio positivo a esta variante del coronavirus a fin de evitar su proliferación, asimismo manifestó que el Instituto Nacional de Salud (INS) realiza una labor minuciosa de búsqueda de nuevos casos de esta variante en Arequipa y en las regiones cercanas.

El ministro recordó que, el hecho de no acatar las recomendaciones y normas establecidas para evitar la propagación les ha pasado factura a los arequipeños, ya que esta región es una de las que hizo caso omiso a las reglas sanitarias y ahora los casos de coronavirus se han multiplicado.

«Arequipa es uno de los lugares donde menos han acatado las disposiciones de bioseguridad, dicho comportamiento, sumado a la presencia de la variante Delta, también conocida como “india” explicaría este incremento de casos; mientras que en el resto del país esta segunda ola finalmente está cediendo», sostuvo Javier Palacios.

Finalmente expresó que el gobierno continúa trabajando en la lucha contra la pandemia y por ello se sigue instalando centros de atención temporal para aislar a los infectados con el virus y evitar que la pandemia continúe creciendo, en ese sentido también hay un avance importante en el proceso de vacunación, según manifestó.

Arriba