Cerrar

Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “Es un pobre señor que no tiene ideas. No sabe dónde está parado”

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, aseguró que el presidente Pedro Castillo “no sabe dónde está parado” y consideró que “es un pobre señor que no tiene ideas de los problemas elementales del Perú”.

Durante una conversación vía zoom con el candidato presidencial del Frente Social Cristiano de Chile, José Antonio Kast, aseveró que unos “20 mil millones de dólares” salieron del Perú en lo que va del gobierno de Castillo Terrones.

El escritor sostuvo que el jefe de Estado Pedro Castillo “quiere terminar con la minería” y dijo que eso significaría “terminar con el Perú” porque “si hay alguna posibilidad de desarrollarse en el Perú, es a través de la minería”.

Vargas Llosa advirtió que “sería una tragedia para América Latina” que la izquierda siga ganando elecciones. Sobre esto último, remarcó que esto se produce “por una confusión terrible”.

Cabe recordar que Vargas Llosa apoyó abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori para evitar que Castillo Terrones llegue a la presidencia, sin embargo, no consiguió su objetivo.

Arriba