Cerrar

Vecinos exigen a la Municipalidad de Cajamarca solucionar el problema de perros callejeros

Los moradores del Jr. Chanchamayo del barrio San José y Fanavi I exigen a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cajamarca hagan algo para disminuir la cantidad de perros callejeros que habitan esta vía y los parques aledaños.

Según señalan existen varias jaurías que, fundamentalmente por las noches, hacen intransitable esta vía poniendo en riesgo la integridad de las personas que circulen por la zona.

Aseguran que por la noche y a medida que ésta avanza, el número de perros se incrementa y se convierten en un peligro latente. Según indican los vecinos ya hubo ataques y mordeduras de estos perros callejeros y nadie hace nada por solucionar el problema.

Indican que además generan focos infecciosos ya que permanentemente sacan la basura de las bolsas esparciéndola en las esquinas y parques por donde transita la gente e incluso donde los niños suelen reunirse para jugar.

Los moradores del lugar le recuerdan al alcalde Andrés Villar que una de sus promesas de campaña fue darle solución a esta problemática y han pasado más de dos años de su gestión, pero no se ven resultados sobre el tema.

Cabe indicar que el problema no es exclusivo de los vecinos de Chanchamayo y que en varios sectores de Cajamarca las calles se convierten en un peligro, sobre todo en horas de la noche, cuando jaurías de perros callejeros transitan y protagonizan encarnizadas peleas.

A todas luces el Canil Municipal no ha sido una solución y las autoridades ediles tendrían que pensar en cómo abordar el problema de forma conjunta con la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca y las autoridades sanitarias.

Arriba